miércoles, septiembre 27, 2006

Que es Network Marketing

Hace unos 40 años comenzó, en una universidad americana, un estudio en el que se buscaba un sistema de comercialización más justo en la distribución de la ganancia, que sea accesible a todos y con el cual se puedan obtener beneficios tan grandes o mayores que los negocios tradicionales.

Una vez inventado, pasaron a implementarlo y, año tras año, descubrieron que superaba los resultados del tradicional.


Mediante éste sistema de comercialización lograron ahorrar la publicidad, la cadena de distribución (Fábrica-mayorista-repartidor-minorista-comercio-cliente) y el servicio de postventa. Todo ese ahorro (un gran porcentual del precio de venta al público) se le abonaba a una única persona encargada de llevar los productos y el servicio directamente al cliente.

El sistema fue llamado
Network Marketing ó cuya traducción es Mercadeo en Redes. En una corporación tradicional, usted NO encuentra gerentes ganando más que directores.
En Network Marketing
eso SI pasa todo el tiempo.

Hoy el sistema es usado por las grandes empresas que intentan reducir sus costos
y próximamente será uno de los tres únicos sistemas de comercialización en el mundo, además de los hipermercados y la venta por Internet.

El Dr. Charles King
, profesor de Marketing de la Universidad de Chicago, con un Doctorado en Harvard, realizó un estudio exhaustivo acerca del Network Marketing y los microemprendimientos con base en casa, considerándolo uno de los sistemas comerciales y de negocios más exitosos para cualquier persona que desee tener su negocio propio .

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